La reunión que el subsecretario de Turismo de Entre Ríos y presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Adrián Stur, le solicitó al Jefe de Gabinete, Sergio Massa, viene postergándose. Sin embargo, hubo una buena señal desde el entorno del sucesor de Alberto Fernández: equipos técnicos que responden al ex intendente de Tigre recibirán el jueves por la tarde a Stur y a algún representante de la Sectur (es posible que asista Enrique Meyer o alguien que él designe). Además de su titular, estarán presentes los integrantes de la cúpula del CFT y tal vez algunos secretarios provinciales de Turismo más.
Como ya había adelantado este medio en su versión impresa, la idea de la reunión con Massa -y también de este encuentro con sus asesores- es discutir a fondo acerca de la política aerocomercial, y proponer la inclusión de la Sectur en el directorio de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
En el marco de la semana consultiva que se vivió en el Senado de la Nación por el tratamiento de la re-estatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, el CFT, que no pudo enviar ningún representante, mandó un informe con el diagnóstico que hace de la realidad aérea. “Buscamos que la actividad turística tenga mayor protagonismo que el que está teniendo actualmente en el debate aerocomercial”, enfatizó Stur, en diálogo con www.mensa