Las perspectivas para Uruguay luego de las vacaciones de invierno son más que satisfactorias. Según las cifras difundidas por el Ministerio de Turismo, en lo que va de 2008, el país creció en un 13,9 por ciento con respecto a igual período de 2007. El año pasado también fue récord para la Banda Oriental, que registró un ingreso de divisas por 555 millones de dólares.
Por su parte, al finalizar este año se espera logar un nuevo récord económico por la llegada de visitantes, estimado en mil millones de dólares, consecuentes con los ingresos registrados en el último período, que fueron de 900 millones. Además, se tiene como meta lograr que los ingresos de Uruguay por turismo alcancen los 2.000 millones de dólares en 2015, doblando a las cifras actuales, según lo anunció el asesor del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff.
Mientras tanto, Colonia del Sacramento evaluó positivamente el saldo de turistas argentinos registrados durante las pasadas vacaciones de invierno. Durante julio y la primera semana de agosto arribaron al país 2.611 visitantes, que representan el 57 por ciento de las visitas recibidas. En cuanto a la ocupación hotelera, Colonia registró un promedio del 59 por ciento de lunes a viernes, ascendiendo al 89 durante los fines de