domingo, 29, noviembre, 2020
CubaOnLine

Más Boeings para AA
La compañía American Airlines y los fabricantes de aviones Boeing confirmaron un pedido de 26 aeronaves modelo 737-800 que, según expresaron, le permitirá a la empresa estadounidense acelerar su plan de renovación de flota. La aerolínea ya lleva pedidos 36 aviones de ese tipo en lo que va de 2008.
El vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Planificación, y director General Financiero (CFO) de AMR Corp. -dueña de American Airlines, Tom Horton, expresó que “American continúa ejecutando su plan de renovación de flota para controlar costos mientras reinvierte de forma prudente en la experiencia de viaje de sus clientes”, y a la vez añadió que “sustituir los equipos MD-80 por 737 con los precios actuales del combustible supone obtener beneficios financieros”.
Por su parte, el vicepresidente de Ventas de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner, destacó que “estos aviones nuevos y eficientes permitirán disminuir el impacto medioambiental de sus operaciones de vuelo”, y recalcó que “Boeing y American Airlines han mantenido una relación que se remonta a más de 50 años”.

Premio al trabajo
La aerolínea GOL anunció que su CEO, Constantino de Oliveira Junior, recibió el premio “Galería Aeronáutica Latinoamericana” (GALA) en la categoría “Empresarios Ilustres del Transporte Aéreo”, ofrecido por la conferencia “Wings of Change” de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE). La premiación fue patrocinada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y tenía como objetivo reconocer a los principales ejecutivos e instituciones que colaboran con el desarrollo del sector aerocomercial.
El CEO de Gol fue el único ejecutivo brasilero distinguido.
Luego de recibir el premio, Oliveira expresó: “Es un importante reconocimiento al trabajo de nuestro equipo de 16.500 colaboradores empeñados en brindar transporte aéreo con seguridad y calidad en América del Sur”. Por último, manifestó que “es un orgullo de trabajar en GOL, la compañía donde todo el mundo realmente puede volar”.

En boca de todos
Un vocero de la compañía aérea alemana Lufthansa informó que la empresa está interesada en adquirir parte de la aerolínea austríaca Austrian Airlines (AUA), que actualmente es administrada por la sociedad pública ÖIAG. La idea de Lufthansa es quedarse con el 42, 8 por ciento de su competidora.
El Gobierno de Austria desea vender acciones debido a la delicada situación financiera de la compañía, que ha sufrido profundamente el ascendente precio del combustible. Tras el primer semestre de 2008, la empresa anunció pérdidas por casi 50 millones de euros y se estima que para fin de año podrían llegar a 90 millones.
A pesar de las intenciones de los alemanes, también Air France y Turkish Airlines han expresado su deseo de obtener acciones de Austrian, y por ese motivo tendrán que presentar un plan de gestión antes del viernes 12 de septiembre. El ministro de Finanzas austríaco, Wilhelm Molterer, indicó que aceptarán ofertas por dos meses más y que tomarán decisiones al respecto antes de fin de año. Hay dos requisitos que el Gobierno de ese país ha puesto: que un 25 por ciento de su capital más una acción deben permanecer en manos de un inversor nacional y que la sede central permanezca en Viena.

Hora de pagar
La aerolínea Spanair anunció que decidió a elevar a 25 mil euros el anticipo de indemnización a los familiares de los 154 fallecidos en el accidente de avión del pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas. La cifra total en concepto de anticipos asciende a 3, 1 millones y se espera que la compañía comience a pagar esta semana. La legislación vigente indica que en caso de lesión o muerte las aerolíneas tienen hasta 15 días de plazo para abonar un anticipo, contando desde la identificación de la o las personas (al cierre de esta edición se habían identificado aproximadamente 50 de los 154 cadáveres). Por ese motivo, la semana pasada los directivos de Spanair mantuvieron una reunión con la empresa aseguradora Mapfre para establecer el protocolo de las indemnizaciones. El monto total que podría llegar a desembolsar la aerolínea española asciende a 50 millones de euros.

Conexión con el sur
TAM Linhas Aéreas inició la operación de vuelos regulares entre las ciudades de San Pablo -Brasil-, y de San Carlos de Bariloche el pasado jueves 14 de agosto. Desde la compañía aérea destacaron que “de esta manera, los clientes podrán volar a Bariloche en cualquier época del año”.
Los vuelos salen los jueves y domingos del Aeropuerto de Guarulhos, San Pablo, y llegan al Aeropuerto Teniente Luis Candelaria, de Bariloche, en tanto que las frecuencias en sentido inverso se producen los lunes y viernes. Las aeronaves que se ocupan de esta ruta son Airbus A320, cuya capacidad permite transportar a 174 pasajeros.
Por otro lado, la aerolínea ofrece paquetes turísticos a Bariloche por medio de operadores asociados, como así también a través de TAM Viagens, la unidad de negocios de turismo de TAM Linhas Aéreas.

Apoyo deportivo
Con motivo de las celebraciones por los 60 años desde el primer vuelo que unió a Italia con la Argentina, Alitalia brinda su apoyo al Abierto Tortugas Country Club, una de las principales competencias de Polo del país, que tendrá lugar entre el martes 23 de septiembre y el sábado 11 de octubre. Será la 68º edición de la Copa Emilio de Anchorena y Gran Premio AUDI 2008.
El gerente General de Alitalia, Giovanni Simonini, subrayó que la empresa “asume, desde 1948, un compromiso de excelencia con sus vuelos diarios para unir Italia y este país y lo celebra reiterando su apoyo a uno de los más prestigiosos eventos del calendario deportivo argentino”. Es el tercer año consecutivo que Alitalia concurre al Abierto.
Participarán La Dolfina, Ellerstina -defensores del título-, Indios Chapaleufú II, La Aguada, Pilará y Black Watch. Se espera que asistan, a lo largo de todo el certamen, más de