Buquebus está en un proceso de expansión que incluye reformas de envergadura en sus oficinas de Capital Federal, la renovación total de su terminal de Puerto Madero, que cuenta ahora con amplísima capacidad para los usuarios de la línea fluvial, la unidad de negocios Buquebus Turismo (que opera Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y el mundo), que responde al mercado minorista, y la nueva unidad Open Sud Buquebus, pensada para atender las necesidades del mercado mayorista. Entre estos desarrollos, explicó el gerente de marketing, Publicidad y Nuevos negocios de Buquebus, Néstor Cucu, “más allá de que constantemente estamos renovando los barcos, fuimos incorporando nuevos destinos en nuestro departamento internacional. Esto responde a nuestra estrategia de desarrollarnos como operadores turísticos, tanto emisivos como receptivos; en este sentido y para sumar un servicio más a la hotelería y al transporte fluvial y terrestre, ganamos la concesión para representar a Europcar en Argentina, lo cual nos llena de orgullo ya que se trata de una rentadora de autos líder a nivel mundial”.

Posicionarse en Latinoamérica
Claudio De Andrea, de Ventas Internacionales de Europcar y representante de la firma para Argentina, recibió, junto a Néstor Cucu,  a Mensajero Periódico Turístico en las instalaciones de Buquebus, donde la rentadora de autos acaba de instalar sus oficinas.
“La marca es conocida mundialmente, sobre todo en Europa donde hace cinco años está siendo premiada con el Travel Agent Award como mejor rentadora de autos del continente. Acá en Argentina estuvo operando hasta 2002, y ahora Buquebus se interesó por nuestros servicios porque somos número uno, y la empresa no dudó un minuto en representar en Argentina un servicio de alquiler de autos, que era lo único que le estaba faltando para completar su cartera de productos”, afirmó De Andrea.
Europcar está presente en 180 países con una fuerte porción de mercado en Europa. Cuenta con más de una veintena de oficinas en Latinoamérica y gran presencia en Japón, China e India. En África se destaca en el sur del continente y también ofrece sus servicios en Oceanía y los principales destinos turísticos del Caribe. “En total, alrededor del mundo, contamos con 2500 oficinas. La idea es posicionarse en varios puntos de Latinoamérica y este desarrollo en Buenos Aires es fundamental para ello. Desde aquí operamos para toda la red de Europcar y estas oficinas se complementan con las de Brasil, México y República Dominicana, a la vez que ya se está pensando en una representación en Chile”, agregó De Andrea.

Propuesta para Argentina y perfil del usuario
En Argentina, y por el momento, Europcar lleva a cabo la tarea de venta de alquiler de autos en el exterior, haciendo particular énfasis en Europa, “sin embargo el objetivo es trabajar también con el mercado interno y responder a las necesidades de Argentina y la región. Si bien por ahora nos dedicamos al emisivo, por supuesto no podemos dejar de atender un mercado muy prometedor como es el de nuestro país”, aseguró De Andrea.
A la hora de explicar el perfil del usuario de Europcar, De Andrea destacó que “se trata principalmente de una empresa dirigida al mercado empresarial, con una vasta experiencia en ese segmento, suscribiendo acuerdos con las principales corporaciones a nivel mundial; aunque –agregó- no hay que quitarle mérito al turismo individual o de placer, y con nuestra fuerza como marca sabemos que podemos ganar una buena posición dentro del mercado; la idea y el objetivo es trabajar en eso y  llegar a ser la rentadora número uno en Latinoamérica”.

Ventajas para el mercado
Más allá de que las agencias van a poder tratar directamente en Buenos Aires con Europcar -“lo que no es poco ya que tener un contacto local es muy conveniente para el agente”, destacó De Andrea-, la principal ventaja de Europcar en su especialidad es, según expresó el jefe de Producto, la facilidad a la hora de realizar una reserva. En este sentido, De Andrea explicó que “desde hace más de un año Europcar cuenta con el E- Voucher, esto significa que no importa dónde se encuentre la agencia, tan sólo con contactarse telefónicamente o a través de un correo electrónico a europcar@buquebus.com, se puede solicitar una reserva de auto en cualquier parte del mundo.  Es decir que la principal ventaja que tenemos, y compartimos con las agencias, es la emisión de este e-voucher instantáneo y automático vía el sistema Amadeus.
Tenemos free sale en todo el mundo, tenemos la confirmación instantánea, eso es una gran ventaja y somos la única rentadora que opera bajo esta modalidad, ofreciendo al pasajero la posibilidad de llevarse su e-voucher en el momento, prepagando el vehículo en su agencia de confianza”, concluyó Claudio De Andrea.
Las agencias pueden contactarse telefónicamente con Europcar al 011 4316 6410 o través de sus agentes mayoristas asociados: Organización Piamonte, Sentinel Travel, Julia Tours, Azeta T.O., Trayecto Uno, Algarve y Buquebus Turismo.
www.europcar.com

El apoyo de los mayoristas

“El proyecto es muy grande e importante a nivel nacional e internacional y cuando se monte a nivel nacional se va a complementar muy bien con el receptivo de Buquebus. Aunando el apoyo de los operadores mayoristas, que son los que tienen el conocimiento de Europa y el mundo, y nosotros aportando el conocimiento de la renta de autos, vamos a estar brindando todas las herramientas para que ellos puedan desenvolverse sin ningún tipo de problemas; esto es una apuesta muy importante. En esta primera parte internacional estamos teniendo una gran demanda, y la verdad es que notamos que los mayoristas estaban esperando a Europcar”, aseveró De Andrea.
Una flota variada
“Al haber pertenecido al Grupo Volkswagen, Europcar mantiene fuertes vínculos con la marca pero asimismo tiene convenios con Peugeot, GM, Renault-Nissan, Citroen, Ford, Mercedes Benz, el grupo Fiat con Alfa Romeo y Lancia, también con Audi, Seat y Skoda, además de Mazda en Japón y otras marcas que existen en los distintos lugares del mundo donde Europcar desarrolla sus actividades. Por supuesto tenemos el segmento de lujo con autos descapotables que es un producto que se vende mucho; es decir que las agencias  tienen un abanico muy amplio de cada marca y pueden satisfacer los requerimientos de sus clientes en todas las alternativas sabiendo siempre que cuentan con autos nuevos que tienen, cómo máximo, cuatro meses de uso; luego de ese período se recambian”, explicó