Con motivo del fin de la temporada de Invierno 2008, el próximo 27 y 28 de septiembre se llevara a cabo en el centro de esquí neuquino Chapelco, el “7° Encuentro Internacional de Pisteros Socorristas”, competencia que busca reunir a los mejores representantes en esta actividad de los centros de esquí más importantes de Argentina, Chile, Estados Unidos y Europa.
Organizado desde el 2001 por “El Cuerpo de Seguridad y Pistas del Centro de Esquí Cerro Chapelco”, el encuentro esta dirigido a los pisteros que actualmente desempeñan esta actividad en algún centro de esquí, y también para aquellos que lo hicieron en temporadas de invierno anteriores, todo esto con el fin de actualizar a sus participantes en las últimas tendencias en seguridad y equipamiento.
El encuentro presentara dos modalidades, la primera, una carrera con Barquetas (camillas de rescate), competencia que se realiza entre parejas sorteadas que pueden pertenecer a distintos centros de esquí. El segundo día del encuentro, se llevara a cabo la Carrera de Paralelo, en donde los pisteros tienen que bajar una serie de camillas, de forma individual, sorteando diferentes obstáculos, demostrando de esta forma sus habilidades como experto esquiadores.  Además de estas competencias, se entrega un trofeo Challenger para el centro de esquí que haya ganado este certamen en tres ocasiones consecutivas, o en cinco ediciones alternadas. Hasta el momento, este trofeo lo ostenta el centro de esquí de Chapelco. Al ser un evento sin motivaciones económicas, los premios se basan en medallas, trofeos, y regalos de