La revista Condé Nast Traveler reconoció al Norwegian Gem como uno de los mejores cruceros para los amantes del mar y las playas y al Norwegian Jade como uno de los indiscutidos para los que saben disfrutar del buen comer.
Colin Veitch, presidente y CEO de NCL, señaló que “estos dos cruceros ofrecen una experiencia incomparable y apelan a una amplia gama de pasajeros”. También agregó que “es muy satisfactorio ser reconocido por una publicación tan leída y respetada en el mundo entero y una verdadera autoridad a la hora de calificar los servicios de viajes”.
Navegando a lo largo de  todo el año en Europa, el Norwegian Jade fue distinguido por sus 12 restaurantes que dan a los pasajeros la oportunidad de comer en cualquier momento y lugar.
En otro reconocimiento, el Norwegian Pearl recibió el Premio Ambiental que otorga el Puerto de San Francisco, quien entrega una mención especial a aquellos cruceros cuyos sistemas ambientales a bordo ayudan a disminuir la polución y la contaminación del agua.