En el marco del juicio por el accidente de LAPA ocurrido nueve años atrás, un perito aeronáutico sorprendió con sus declaraciones, al señalar que la desgracia no tuvo nada que ver con el cansancio del piloto, Gustavo Weigel.
El ex comandante de Aerolíneas Argentinas Jorge Prelooker, consideró que el hecho de que LAPA le debiera vacaciones a Weigel no fue determinante en la tragedia, a diferencia de lo que expresaron otros testigos. El perito se refirió al “factor fatiga” para indicar que no estuvo presente en el día del accidente y argumentó que el piloto había tenido 15 días de descanso meses antes y que el vuelo 3142 con destino a Córdoba, de aquel 31 de agosto de 1999, era su primera actividad de la jornada.
El juicio está a cargo del Tribunal Oral Federal número cuatro y están procesados el ex presidente de LAPA, Gustavo Andrés Deutsch; el ex vicepresidente, Ronaldo Boyd; los ex gerentes de Operaciones, Fabián Chionetti, Valerio Diehl y Gabriel Borsani; la ex gerenta de Recursos Humanos, Nora Arzeno; el ex director de Habilitaciones Aeronáuticas, Damián Peterson; y el ex responsable del Instituto Nacional de Medicina Aeronáu