Hombre de confianza
Desde el lunes 11 de agosto, British Airways tiene un nuevo vicepresidente Ejecutivo para América Latina. Se trata de Simon Talling-Smith, quien tendrá a su cargo todas las operaciones de la aerolínea en EE.UU, Canadá, México, América Central y América del Sur, el Caribe y Bermudas.
El elegido para el cargo ya tiene experiencia en la compañía, debido a que se desempeñó en distintos cargos en el extranjero, como así también en las áreas comercial y de operaciones. A su vez, coordinó varios programas cuyo objetivo era la mejora en el servicio al cliente -en muchos casos a través del servicio web (www.ba.com)-, en tanto que su último trabajo fue estar al frente de las 14 mil personas que forman la tripulación de cabina y de los servicios de catering de la aerolínea. Talling-Smith ingresó a British Airways en 1991.
El director comercial de la compañía en Londres, Robert Boyle, señaló que “la vasta experiencia que posee Simon lo convierte en el candidato ideal para dirigir las operaciones en el mayor mercado que tiene la aerolínea en el extranjero”.

A la moda
La compañía Air France estuvo presente en el Buenos Aires Fashion Week (BAF Week) 2008 la semana pasada, entre el miércoles 20 y el sábado 23, en el predio ferial de La Rural, en Palermo.
En la denominada “Semana de la Moda”, la aerolínea agasajó a sus clientes Vip con su exclusiva “Sala Air France”. Desde allí se pudo disfrutar de más de 20 desfiles y de las diversas acciones que se realizaron en torno de reconocidos diseñadores argentinos.
El BAF Week es un mega-evento que convoca a los principales referentes del mundo de la moda. En esta edición, los exhibidores tuvieron la oportunidad de mostrar sus propuestas en tres pasarelas y distintos showrooms.


Primera velita
Copa Airlines celebra el primer aniversario de operaciones entre el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, en la ciudad de Córdoba, y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la ciudad de Panamá.
En la actualidad, Copa opera esa ruta todos los días de la semana, con cuatro frecuencias: los lunes, miércoles, jueves y sábados, saliendo de Córdoba a las 4:30 y llega a Panamá poco después de las 9:00, mientras que los martes, miércoles viernes y domingos sale del país centroamericano a las 18:50 y arriba a la provincia argentina a las 3:30, aproximadamente.
La compañía realiza estos vuelos con aeronaves 737-700, que tienen capacidad para 124 pasajeros -112 en la cabina principal y 12 en Clase Ejecutiva-.

Conexión garantizada
La compañía aérea Avianca decidió ampliar su red de destinos y comenzó a operar la ruta que une a la ciudad capital de Colombia, Bogotá, y a la capital de los Estados Unidos, Washington. La conectividad entre ambas locaciones consistirá en cinco frecuencias semanales, sin escalas, que se realizarán en los nuevos Airbus A319 de la empresa. De esta manera, Avianca se convierte en la aerolínea sudamericana que más vuelos ofrece al territorio estadounidense, con 80 operaciones semanales.
Luego de que se diera a conocer la incorporación de la ruta mencionada, el presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, expresó: “Nos sentimos muy satisfechos de ofrecer este enlace a quienes se desplazan por turismo, negocios o asuntos corporativos desde Sudamérica a Washington. Además de excelentes horarios, quienes elijan los servicios de nuestra aerolínea en esta ruta, podrán disfrutar de beneficios adicionales en confiabilidad, comodidad y calidad global de la atención Avianca”. Una de las ventajas a las que hizo referencia Villegas Ramírez es que los pasajeros a bordo podrán llevar dos piezas de equipaje sin costo adicional.

No ceder, esa es la consigna
Pese a la fusión comercial entre British Airways, American Airlines y la española Iberia -que podría concretarse en octubre próximo-el consejero delegado de la compañía aérea británica, Willie Walsh, expresó en una entrevista con el diario inglés Sunday Times que la empresa no cederá slots en el Aeropuerto de Londres Heathrow. “No hay razones para que eso suceda”, indicó, y añadió que “el acuerdo no significa cederle el terreno a los rivales”. Su colega Gerard Arpey, de American, comparte esa postura.
Por otro lado, los analistas consultados Sunday Times estiman que a partir de la alianza, que permitiría a las aerolíneas combinar las operaciones transatlánticas como una joint venture, British Airways podría llegar a tener una ganancia adicional de aproximadamente 250 millones de libras al año (equivalentes a 317 millones de euros en la actualidad) en menos de tres años.

Por mejores negocios
Con la presencia de representantes de más de 30 empresas, Sabre Travel Network realizó entre el jueves 31 de julio y el martes 5 de agosto, en el Hotel Marriot Plaza, el Programa de Especialización Gerencial, dirigido a dueños y gerentes de agencias que priorizan el desarrollo de planes de negocio. Los talleres fueron dictados por profesionales de la consultora especializada en “soluciones integrales de activación comercial” -según se definen en su página web- Esama Consulting.
Desde Sabre indicaron que “el objetivo de estos talleres fue generar un espacio de trabajo, en donde cada responsable de las agencias obtuviera las herramientas para diseñar e implementar un plan comercial estratégico orientado a la optimización de los resultados de su negocio”.
Por su parte, el gerente general de la empresa para Argentina, Paraguay y Uruguay, Matías Duek, manifestó: “Estamos enfocados en proveer a nuestros clientes con todas las herramientas disponibles que ayuden a hacer su negocio más eficiente y rentable, tanto tecnológicas como administrativas y teóricas. Esta actividad se enmarca dentro de este último punto, rescatando la necesidad de las agencias de viajes de analizar y planificar para implementar sus estrategias exit