El proyecto de rescate de ambas empresas aprobado en Diputados no contempla lo que hay que pagarle al grupo español Marsans o la deuda que el Estado deberá hacerse cargo.
Sobre la diferencia del proyecto que envió el Poder Ejecutivo y lo que se terminó aprobando, el hombre fuerte del Gobierno en Diputados, Agustín Rossi, reconoció en su discurso que el debate que se viene es el de la deuda. Y que se sacó el articulo 2 referido al Acta Acuerdo.
La Cámara Alta comenzará la próxima semana el estudio del proyecto en las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda, y de lograrse el consenso el proyecto podría ser votado en la sesión del 11 o 12 de septiembre.
El dictamen de mayoría obtuvo 167 votos, consecuencia del respaldo del Frente para la Victoria, radicales K, el bloque Solidaridad e Igualdad (ex ARI), el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, entre otros.
En contra se manifestaron 79 diputados representantes de la Unión Cívica Radical, el PRO, el Socialismo, la Coalición Cívica y del peronismo disidente, entre otros.

Valuación
La iniciativa dispone que "el Tribunal de Tasaciones de la Nación deberá realizar las valuaciones de la empresas" y que "la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones vigilará que aquellas valuaciones contemplen la real situación patrimonial de las empresas".
Respecto de la financiación, el proyecto establece que "el Poder Ejecutivo podrá instrumentar los mecanismos necesarios a los fines de cubrir las necesidades financieras derivadas de los déficits operativos de las empresas hasta el 31 de diciembre de 2008".
En esa línea, la iniciativa se sostiene que "se deben realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes e informando sobre dichas transferencias a la Comisión Bicameral de Reforma del