El Banff Mountain Film Festival, considerado el mejor festival de cine aventura del mundo, con variados y espectaculares films de naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos se presenta actualmente en la ciudad de Bariloche. Además, se realizará la 3ª Noche, fecha en la que se exhibirán películas nacionales, finalistas de la convocatoria realizada por el festival.

A través de la empresa Aver, editores de la Revista Aventura, llega a la Argentina el Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival, el mejor Festival de Cine Aventura del Mundo.
La gira contará con tres sedes, arrancando en Bariloche el pasado miércoles en el Hotel Panamericano hasta el día de hoy, y continuará el 15, 16 y 17 de septiembre en el Complejo de Cines Village Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, para finalizar en la Ciudad de Mendoza (Cinemark 10 Palmares Open Mall), el 22 y 23 de septiembre.

El Festival
El Banff Mountain Film Festival es el único evento donde se pueden ver las mejores películas de naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos, provenientes de países como Estados Unidos, Noruega, Alemania, Inglaterra y Canadá, entre otros. La edición 2008 combina 13 cortos y películas temáticas, con grandes historias y audaces protagonistas, que ponen en riesgo sus vidas para vencer increíbles desafíos, cargando la pantalla de adrenalina y emoción.
En la noche del 17 de septiembre en el Village Recoleta se llevará a cabo la 3ª NOCHE, el Festival Nacional de Cine de Aventura y Naturaleza, que reúne los mejores trabajos audiovisuales producidos por los realizadores más destacados de nuestro país. Un jurado elegirá al mejor film de la 3ª Noche y el ganador recibirá un premio en efectivo de $2.000.
Además de ofrecer a sus asistentes un renovado programa con espectaculares films, el Banff Mountain Film Festival se destaca por ser un lugar de encuentro con amigos, after office para despejarse después del trabajo, escuchar buena música, encontrarse con los aventureros argentinos más reconocidos y participar de importantes sorteos de premios, otorgados por los sponsors del evento.
Mientras que, desde la pantalla, brinda la oportunidad de compartir experiencias y sentirse identificado con personas que viven el espíritu del mundo de la aventura, y con mucho respeto hacen frente a los increíbles retos de la naturaleza.

El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación. 

Más información sobre el Banff Mountain Film Festival:http://www.aventurasur.com/Ba