De acuerdo a la Encuesta sobre Programas de Viajes 2008 de BCD Travel, continúa en aumento en todo el mundo la presión por reducir los costos de viajes, para ello, los gerentes de compras y viajes están concentrándose en el cumplimiento de las políticas de viaje.
La encuesta fue realizada por Advito, la división de consultoría independiente de BCD Travel; y sus puntos centrales son la reducción de los costos de procesamiento mediante un mayor y mejor uso de las herramientas de reserva on line, el mejoramiento de la comunicación con los viajeros y el uso de proveedores preferidos y agencia preferida.
La mencionada consulta representa las opiniones de 333 clientes de la compañía a lo largo de todo el mundo.
El capítulo sobre Argentina concluye que para las compañías los aspectos fundamentales son la amenaza de la productividad del viajero de negocios, las condiciones locales, la confusión en el mercado aerocomercial, el incremento en los costos de los viajes, la seguridad y los giros de la economía global.
El 97 por ciento de los encuestados a nivel mundial indicó como un objetivo la reducción del costo total del viaje. Y el 53 por ciento de todos los consultados pronosticó que la demanda de viajes de su empresa aumentará a f