Esta tradicional prueba de aventura, durante la cual los participantes correrán 85 kilómetros, se desarrollará en uno de los escenarios naturales más impactantes de Argentina: el cerro Chapelco, en la localidad neuquina de San Martín de los Andes.
Esta edición, desarrollada por Nieves del Chapelco S.A., tendrá nuevamente como directora general del Comité Organizador a Gabriela Azcárate, como director técnico al Dr. Marcelo Parada y como organizadores a NQN Eventos.
La carrera largará el sábado 30 a las 10 de la mañana desde el Cerro Chapelco. Se estima que a los primeros competidores les demandará aproximadamente cuatro horas cuarenta minutos llegar a la meta.
El recorrido total, de 85 kilómetros, se hará combinando la nieve y el multi-deporte: harán 15 kilómetros de ascensos con los esquíes al hombro, descensos por pistas, travesías y esquí fuera de pista; luego recorrerán 44 kilómetros en mountain bike, pasando por sectores de gran dificultad; navegarán 10 kilómetros en kayacs por el lago Lácar y, por último, 16 kilómetros de running hasta llegar a la meta.
El Tetra se corre por equipos o en forma individual. Hay importantes premios para los ganadores de las diversas categorías. Cabe aclarar que también se corre la posta 2X2, que está destinada a padres e hijos y no es competitiva.
Según un comunicado difundido por los organizadores, el cupo para los equipos ya está completo. Restaría cubrir pocos lugares en la categoría individual y luego se habilitaría