El próximo sábado 23 de agosto la Asociación Patrimonio Natural junto a la Municipalidad del Pilar convocan a toda la comunidad a una Gran Bicicleteada Familiar para festejar los cinco años de la Reserva Natural y de la entidad gerenciadora. En el recorrido plantarán especies arbóreas autóctonas por los barrios que visiten.
El punto de partida será en la intersección de Ruta 25 y Panamericana --frente al Campo de Deportes del Colegio Guadalupe- a las 10.30 hs
El fin de la iniciativa, además de compartir el recorrido en bicicleta, es realizar Educación Ambiental en barrios cuyos vecinos podrían llegar a la Reserva Natural por un medio tan sencillo, ecológico y económico como una bicicleta.
Del lugar de reunión partirá el contingente hasta las plazas de los barrios Agustoni y San Alejo donde se brindarán charlas de concientización sobre la importancia de plantas nativas y el cuidado del ambiente.
Además, se esta trabajando en estos barrios con el compromiso de crear un proyecto de reciclado similar al que ya desarrolla la Asociación con sus voluntarios, en este caso con el apoyo de Relaciones con la Comunidad y de Bienestar Social de la Municipalidad del Pilar.
En el itinerario se plantarán espinillos, tarumas, palo amarillo, algarrobo blanco, sen del campo y mataojos. Todas especies surgidas del vivero de Autóctonas de la Asociación.
Luego del paseo, la excursión finalizará en tierras de la Reserva Natural del Pilar a las 14.30 momento en el cual se compartirá con toda la comunidad el festejo de cumpleaños con torta donada por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad del Pilar (ex UMGE).
Para la realización del evento colaboraron con la institución la Secretaría de Educación y Cultura; la Dirección de Relaciones con la Comunidad, la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, las manzaneras de los Barrios La Lomita, Agustoni y San Alejo, Cáritas de San Alejo, la Dirección de Ceremonial, la Subsecretaría de Seguridad, Espacios Verdes y la Dirección de Turismo de la Municipalidad del Pilar.
La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km. del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar - Km 53). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma tomando por la ruta 25 hacia Escobar y luego retomando la calle Savio hacia la ex Fábrica Militar.
También existe un colectivo que deja a los interesados a pocas cuadras del lugar, se trata de la línea 501 a Ex Fábrica Militar y parte de la estación de trenes, pasando también por el centro de Pilar.
Además, se puede llegar desde Capital Federal en la línez 57 tanto en su servicio común como diferencial partiendo de Plaza Italia. O en tren con la línea San Martín que une Retiro con Pilar.
Informes llamando al el (011) 15-4972-2388 Sra. Liliana o (02322) 429478 / 011-15-5730-2504 Sra. Graciela o por e-mail a reserva@quasar