En el marco de la puesta en ejecución del Plan Estratégico de Marketing Turístico Internacional, desde el 30 de Julio al 8 de Agosto del corriente la República  Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística participó del Delta Lloyd Cadet World Championships 2008 en el Lago Ijselmeer, Regatta Center Club de la ciudad de Medemblik, Holanda.
El mundial contó con 81 embarcaciones de diferentes países de las cuales 7 pertenecían al equipo argentino.
Los primeros días se realizaron las mediciones de los barcos (cadet), registro e inspección de equipos; el día 1º de Agosto se corrió una carrera de práctica y a las 16:30 hs comenzó el desfile de las diferentes delegaciones y luego la ceremonia de apertura en el Castillo Radboud, donde se contó con la presencia de diferentes personalidades relacionadas al deporte en cuestión y además se hizo presente el Embajador de Argentina en Holanda, Sr. Santos Goñi y su esposa.
Respecto al desempeño del equipo argentino durante el campeonato, en algunas carreras se logro llegar a los primeros puestos.  Los campeones mundiales fueron de Bélgica, el segundo puesto fue para Gran Bretaña y el tercero para Australia; el equipo argentino obtuvo los puestos 18, 22, 26, 32, 33, 37 y 38.
El Instituto Nacional de Promoción Turística conto con un stand de información turística ubicado en la carpa principal, sitio que  contaba con un bar y un escenario donde se realizaban todos los días las entregas de premios, esta carpa también servía para que los competidores, padres, entrenadores y público en general tomaran el desayuno, almuerzo y cena; además se podía seguir las competencia en vivo a través de una pantalla instalada dentro de la carpa, ya que cada embarcación contaba con un aparato localizador; como asimismo punto de encuentro de todo el público general asistente al evento.
En esta carpa se colocaron los diferentes banners, a modo de decoración, provistos por este organismo.
El día 07 de Agosto se llevó adelante un especial de gastronomía argentina. Para el mismo se dispusieron dos parrillas en donde se cocinaron carnes a las brasas que se acompañaron con diferentes ensaladas y salsas. En el transcurso de la cena se proyecto un video con motivo de presentar el próximo mundial en Buenos Aires y además se comentaron algunos datos del río de la plata, de la ciudad y sus alojamientos entre otras cosas.
Los destinos más consultados durante la presencia profesional en nuestro stand han sido Patagonia, Buenos Aires y