La Muestra de Pesca “Expopesca 2008” se realizará en la ciudad de Mar del Plata, entre los días 17 y 20 de septiembre de 2008 dedicada exclusivamente a la industria de alimentos, productos y servicios derivados del mar. Fue declarada de interés provincial a instancias de un proyecto legislativo presentado por el diputado socialista Carlos Nivio.
Precisamente, el Legislador destacó la importancia que tendrá la realización de una feria internacional dedicada a la pesca, para la ciudad balnearia de Mar del Plata, como así también para la región. La exposición incluirá stands comerciales, rondas de negocios y conferencias internacionales.
Expopesca 2008 se realizará en las instalaciones de la Base Naval y en el predio de la Escollera Norte del Puerto Mar del Plata, lo que permitirá a la industria de recursos del mar exhibir su grado de desarrollo y competitividad. La feria es organizada por los diarios La Nación y Clarín, y con el auspicio del Diario La Capital de Mar del Plata.
Con esta expo, se aspira a realizar el principal evento del sector pesquero en el ámbito del MERCOSUR, dado que no hay ferias de este relieve en Latinoamérica actualmente.
En este sentido, el diputado Nivio destacó que esta feria “mostrará la potencialidad del sector pesquero nacional”, y “generará el debate sobre la necesidad de implementar políticas de Estado de corto, mediano y largo plazo para superar la actual crisis que atraviesa la actividad”.