En el marco de la feria Expoeventos 2008, se hizo la firma de un convenio de colaboración y participación conjunta para el beneficio del desarrollo del turismo de reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivos entre la Asociación Mexicana de Organizadores Profesionales del Sector de Turismo de Reuniones (PCO), representada por su presidente Lic. Alfonso Carrera Medina, y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), representada por su director Sr. Fernando Gorbarán.
El convenio tendrá por objeto agrupar a todos los profesionales que desarrollan los Congresos, Convenciones, Eventos Corporativos y Viajes de Incentivo a nivel nacional e internacional, e impulsar y facilitar el desarrollo integral de sus miembros para el fortalecimiento y consolidación del turismo de reuniones para ambos países. Se establecerán convenios de coordinación de representación, de enlace y de mutuo  apoyo con los profesionales del segmento, auspiciando y fomentando la unión profesional de sus integrantes y su permanente capacitación laboral.
“Estamos muy contentos con la firma de este convenio, que nos impulsa a seguir fomentando el interés por el turismo de reuniones en nuestro país y nos acerca a las empresas de la industria del segmento en Argentina. Creemos que va a ser de gran importancia este mutuo apoyo para la promoción de los eventos de ambas asociaciones y, por consiguiente, de ambos países”, comentó el Lic. Guillermo Ohem Ochoa, Director Regional del Consejo de Promoción Turística de México para Latinoa