Scioli destacó que la actividad “fue una punta de lanza de la recuperación” del país y puntualizó que “el turismo toca transversalmente el área de cultura, el área de deporte y las áreas productivas”.
Por su parte, el secretario de Turismo de la Provincia, Germán Pérez, resaltó que “entre todas las posibilidades que se impuso el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, es una de las tareas primordiales la reactivación del turismo”.
En lo que refiere a este programa, Pérez valorizó que busca “romper la estacionalidad”, intentando “optimizar la infraestructura turística para alcanzar el crecimiento sostenido de la actividad”.
El Programa de Financiamiento de Obras para Impulso de la Actividad Turística busca incrementar, ampliar y optimizar las instalaciones y equipamientos que sustentan el aprovechamiento de los recursos con capacidad turística del patrimonio natural y cultural de los municipios.
En la primera etapa se prevé invertir un millón y medio de pesos en proyectos desarrollados por los propios municipios, para mejorar su competitividad y calidad como destino turístico, que deben ser realidad en un plazo no mayor a 60 días.
Las mejoras en infraestructura que recibirán fondos en esta primera etapa son oficinas de información al turista; señalización turística; puesta en valor de sitios culturales, históricos y naturales; y rampas, baños e instalaciones para personas discapacitadas. Todas ellas deben estar terminadas en un plazo de dos meses.
En una segunda etapa el financiamiento se extenderá a la construcción, ampliación y remodelación de instalaciones en balnearios, campings y recreos; acondicionamiento de muelles de pesca; bajadas de lanchas y botes; refugios en atractivos serranos y miradores panorámicos.
La iniciativa buscar planificar en forma concertada la inversión pública que la Provincia realiza en los municipios a fin de diseñar una política turística orientada al desarrollo sustentable local, regional y provincial.
Además del Gobernador Scioli y el secretario de Turismo, Germán Pérez, estuvo presente la directora de Planeamiento Estratégico de la cartera turística, María Lorena Villamayor; entre otras autoridades municipales, provinc