En el Auditorio “Antonio Torrejón”, ubicado en el piso 13 de la secretaría de Turismo de la Nación (Sectur), el subsecretario Daniel Pablo Aguilera realizó la presentación de los nuevos responsables del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS). Se trata de Silvia Bravo y de Germán Bakker. Durante el acto estuvieron presentes distintos funcionarios de la cartera dirigida por Enrique Meyer, como así también directores nacionales de la actividad.
Bravo y Bakker tendrán la tarea de encauzar las acciones que sigan fortaleciendo el PFETS de cara a 2016, año planteado como el horizonte del proyecto turístico iniciado en 2004, cuando se firmó un acta compromiso de la que participaron las principales entidades protagonistas (Consejo Federal de Turismo, Consejo Federal de Inversiones, Cámara Argentina de Turismo y la Administración de Parques Nacionales).
Cabe recordar que el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable tiene un objetivo central claro: que Argentina sea un país turístico competitivo, pensando a esta actividad como un sistema