En plena temporada baja el proyecto Sentir Valdés acerca más propuestas para disfrutar de la Comarca Valdés.
“La temporada baja es especial para el avistaje. Son cada vez más los turistas que perciben esto y vienen a observar a las ballenas”, afirman los representantes de Peke Sosa Avistajes, una de las empresas que ofrece el servicio de avistaje embarcado.
Además de sus atractivos naturales, la región ofrece actividades como buceo junto a lobos marinos, trekking, cabalgatas por las playas, bird watching, paseos en kayak,  excursiones 4x4, salidas de interpretación, turismo rural y gastronómico. En este último punto, se destaca la antigua tradición del té galés que puede disfrutarse en Gaiman. “Cada vez más turistas se acercan a disfrutar de la oferta invernal en Valdés. Los visitantes tienen una amplia gama de actividades y lugares para visitar en cualquier momento de la temporada”, destacan desde las agencias de turismo receptivo de Puerto Madryn Huinca Travel Argentina Visión y Puerto Madryn Turismo.
Los establecimientos miembros de Sentir Valdés ofrecen a quien viaja a la Comarca: alojamiento en Puerto Pirámides, Puerto Madryn y Gaiman, avistajes de ballenas y fauna marina, excursiones a una colonia de reproducción de pingüinos y visitas al Ecocentro para descubrir los enigmas que encierra el mar.