Argentina Rent a Car es una empresa de alquiler de autos con sede en Salta que opera en el noroeste argentino. Cuenta también con agencia de viajes y turismo. “Dentro de nuestro servicio de alquiler ofrecemos autos o camionetas 4 x 4; en este último segmento contamos con Toyota Hi-Lux, Ford Ranger y Nissan Frontier. En la agencia de viajes no sólo nos encargamos de turismo receptivo sino que también hacemos grupos, por ejemplo trabajamos con productoras de cine y publicidad que vienen a filmar al Norte”, explicó Cristian Estabillo, socio Gerente de la firma.
Para el caso de grupos de mayor cantidad de personas, Argentina Rent a Car cuenta con buses de hasta cincuenta pasajeros.
El socio Gerente explicó que “en julio tuvimos un balance realmente muy bueno, se trabajó muy bien, sobre todo con gente de Buenos Aires que se acercó a Salta con motivo de las vacaciones de invierno”. La principal y más importante novedad de la firma es que acaba de incorporar a su flota cuatro autos Volkswagen Gol de tres puertas cero kilómetro. Estabillo agregó que “uno de los segmentos que se trabaja muy bien es el de las Van, vehículos que transportan entre 15 y 19 pasajeros”.

Más allá de las fronteras
“A nivel internacional, nos manejamos con contactos de otros países. En Chile, por ejemplo, llevamos a los pasajeros hasta la frontera y una agencia chilena se encarga del seguimiento”, comentó Estabillo y agregó que “la empresa tiene cinco años, pero el grupo que la conforma tiene entre diez y quince de actividad en el rubro. A medida que pasa el tiempo nos imponemos en el mercado. Somos una agencia a nivel local, pero tenemos clientes fijos: empresas que vienen a hacer trabajos específicos a Salta. Además del territorio salteño, trabajamos también Tucumán y Jujuy”.
Para efectuar reservas en Argentina Rent a Car, “automáticamente trabajamos con la web y las reservas las tenemos confirmadas una vez que los usuarios realizan un prepago del 20 por ciento. Trabajamos con las agencias como intermediarios y por supuesto tenemos tarifas preferenciales para ellas”, concluyó Estabillo.
www.argent