Éste es uno de los programas corporativos de reconocimiento a empleados más antiguo de su tipo, y distingue a colaboradores de todos los rincones del mundo.   
Los consultores de viaje que atienden a nuestros pasajeros son el rostro de American Express frente a los clientes. Día a día, estos empleados han logrado resultados superiores, han demostrado extraordinarias cualidades de liderazgo y han llevado un ritmo del trabajo para ofrecer un servicio de excelencia, por lo cual han conseguido el honor y la distinción de convertirse en “Pacesetters”.
El estándar de excelencia establecido por los “Pacesetters” ha creado una cultura en virtud de la cual los clientes de viajes de negocios ahora esperan un servicio sin igual en todo el mundo y en todo momento.  Además, y esto es igualmente importante, la función de los consultores de viajes también consiste en ofrecerles a los viajeros una voz humana y un contacto inmediato para brindarles ayuda, tranquilidad y contención psicológica en momentos y situaciones en que los viajeros enfrentan condiciones difíciles o perturbadoras. 
Teniendo en cuenta que los consultores de viajes de todo el mundo participan en más de 75 millones de interacciones con viajeros por año, recientemente se desarrollaron nuevas estrategias de capacitación y desarrollo de empleados, y también se realizaron inversiones tecnológicas para mejorar la experiencia del cliente.
En la Argentina, cuatro consultores de viajes fueron reconocidos con el premio “Pacesetters”, por su destacado desempeño en el últim