Será la primera filial fuera de Cleveland, Ohio, localidad donde el término Rock and Roll se popularizó.
El anuncio fue hecho esta semana por el alcalde Michael R. Bloomberg junto a Billy Joel, Clive Davis, Terry Stewart (CEO del Rock & Roll Hall of Fame and Museum) y Joel Peresman (CEO del Rock & Roll Hall of Fame Foundation).
George Fertitta, CEO del NYC & Company y Kate del departamento de Relaciones Culturales participaron del anuncio que se realizó en Mercer Street, número 76 -  futuro local del museo.
"Nueva York es conocida como un lugar vibrante, perfecto para aspirantes a artistas. Algunos de los más conocidos músico del siglo comenzaron aquí, en las calles de esta ciudad", dijo el Alcalde. "Con el Rock and Roll Hall of Fame Annex homenajearemos nombres como Paul Simon, Blondie y Velvet Underground, además de reconocer la importancia de algunos de los teatros y salas neoyorquinas como Fillmore East, Apollo Theater y el Madison Square Garden".
El museo contará la historia del rock y presentará diversas exposiciones, como la galería permanente New York Rocks. Reliquias como el piano de John Lennon, la chaqueta de motoquero de Elvis Presley o un poema escrito a mano por Jim Morrison formarán parte de su patrimonio.
Los visitantes recibirán un teléfono conectado a un sistema de audio wireless. Conforme vayan haciendo el recorrido oirán música diferente y específica para cada muestra.
El anexo será abierto en noviembre, pero a partir de octubre las entradas estarán a la venta en el sitio www.rockannex.com.

Sobre New York Rocks
La NYC & Company colaboró en sociedad con el Rock and Roll Hall of Fame and Museum, con el montaje de la exposición. Además realizó el material de divulgación e información, como mapas e itinerarios, para que los visitantes puedan, después de visitar el museo, salir por las calles de Nueva York y conocer de cerca algunos de los sitios históricos ligados a la música.
Según George Fertitta esta asociación ayudará a divulgar la ciudad como un destino cultural para todas las edades e intereses. "Recibimos más de 46 millones de visitantes por año, queremos que el museo sea visitado por personas de todo el mundo", agregó.
El proyecto es patrocinado por Citi, Best Buy, Diesel para Bloomingdales, Gibson y Continental Airlines, y cuenta con el apoyo de Sony, Sennheiser, Klein + Hummel y Kohler.
Mas información: www.rockhall.co