El MINCETUR-Ministerio de Comercio y Turismo de Perú- realizará el miércoles 20 de agosto el seminario internacional “Normalización de los Servicios Turísticos: Hacia la Promoción de Calidad en el Sector Turismo”, en el marco del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú (CALTUR) y de las actividades del Comité Técnico de Normalización Permanente en Turismo. Las normas técnicas facilitan la comercialización y la diferenciación de los productos y servicios turísticos, mejora su gestión y estandarización.
Asimismo, beneficia a los turistas, garantizando la calidad de los productos y servicios que adquieren; y al Estado, ya que facilita el proceso de regulación de los servicios turísticos y la promoción de productos y servicios de calidad. Durante el seminario se dará a conocer la experiencia de Argentina, Colombia y Chile en materia de normalización de los servicios turísticos.
Como expositores participarán el Encargado Nacional de Calidad para los Servicios Turísticos- Servicio Nacional de Turismo de Chile -SERNATUR-, Claudio Loader Garrido; el asesor del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Carlos Alberto Vives Pacheco; el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística de la Secretaria de Turismo de Argentina, Leonardo Boto Alvárez; y el Gerente de Relaciones Públicas y Responsable del Área de Turismo de Normalización de Argentina, Daniel Beltrami.
Por la mañana, de 08:30 a 12:30 horas, el seminario estará dirigido a estudiantes y docentes de las universidades y centros de formación en turismo, y por la tarde estará dirigido a representantes de los sectores público y privado del sector turismo, en el horario de 15:30 a 18:45 horas.
El seminario internacional se desarrollar&a