La semana pasada se inició la primera etapa de mejoramiento en la estructura edilicia del Centro de Interpretación Faunística de La Lobería, gracias a un acuerdo firmado entre el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA) y la Fundación de Historia Natural Félix de Azara.
Según declaró el titular de Áreas Naturales Protegidas de Río Negro, Atilio Namuncurá, “está el firme compromiso del CODEMA para poner una parte económica para la remodelación de este sector”.
Las obras cuentan con un presupuesto aproximado de 164.000 pesos, y durante una segunda etapa se prevé la refacción de las pasarelas de observación de lobos marinos, así como también la refuncionalización de la sala de cine y del paseo que posee el área de la reserva faunística.
Namuncurá explicó que este “es un convenio integral, para el desarrollo conjunto del servicio de áreas protegidas y también habrá un trabajo de interacción con la comunidad”. Entre septiembre y octubre se concluirá la primera etapa, que abarca la reestructuración del Centro de Interpretación y parte de las viviendas de los g