Confirmaciones para la Conferencia ALTA
Del 10 a 12 de septiembre, en Miami, se realizará la próxima Conferencia ALTA de Preparación para el Manejo de Crisis.
Según informaron, ya cuentan con más de 70 ejecutivos confirmados que representan a más de 30 aerolíneas. La Conferencia está diseñada para educar y armar a los ejecutivos con las herramientas cruciales e información necesaria para la preparación y aplicación de los planes para el manejo de crisis específicas a la industria de la aviación.
El director ejecutivo de ALTA, Alex de Gunten, afirmó: "Esta es una conferencia a la que debe asistir toda persona relacionada con la preparación, manejo y esfuerzos para responder a cualquier crisis. Como industria debemos estar preparados para responder efectivamente y manejar una gran variedad de situaciones. Después de todo, no se trata de si ocurrirá una crisis, sino cuando".

Mejorando la ocupación
El mes pasado, la compañía aérea Continental Airlines tuvo una ocupación consolidada de 84,2 por ciento -2, 2 puntos por debajo de la ocupación de julio de 2007-, mientras que en lo que respecta a las rutas principales, la ocupación fue del 85,3 por ciento -1, 7 por ciento por debajo del mismo período del año anterior-.
Por otro lado, la ocupación de las principales rutas domésticas fue del 85,5 por ciento (2,5 puntos debajo de la de julio 2007), en tanto que las principales rutas internacionales tuvieron una ocupación sostenida del 85 por ciento, un punto menos que lo logrado 12 meses atrás.

Pedido de quiebra
Según información publicada por el diario El Cronista Comercial, el perito tasador de la Ciudad de Buenos Aires Ricardo Grumberg pidió la quiebra de la filial argentina de la compañía American Airlines, por una deuda de un millón de dólares que la empresa debió pagarle, en concepto de “honorarios profesionales”, por una orden judicial.
Grumberg presentó el pedido de quiebra luego de que venciera el plazo judicial para que la empresa estadounidense le abonara lo que la Justicia en lo civil y comercial federal había determinado.
El perito intervino en una causa vinculada a los daños de un cargamento de relojes para dama supuestamente transportados por American Airlines.

En el podio
El aeropuerto internacional Dallas/Fort Worth (DFW) -la tercera terminal de más tráfico aéreo y de pasajeros del mundo- fue beneficiada con una inversión de millones de dólares en servicios que la convierte en una de las terminales con mejores instalaciones. Se estima que por el aeropuerto circulan 162 mil turistas por día, mientras que las salidas ascienden a 900 cada 24 horas, con vuelos a más de 170 destinos.
Entre las comodidades que ofrece DFW, se pueden mencionar la moderna infraestructura con la que cuenta y también un amplio sector de oficina de Inmigración y Aduanas, que permite una gran facilidad a la hora de realizar trámites de esa índole: prueba de ello es la capacidad de atención, con un alcance de hasta 2.800 pasajeros por hora.
Por otro lado, en lo que respecta a la zona comercial, es un espacio heterogéneo en el que se pueden adquirir souvenirs, libros, accesorios, regalos, equipos electrónicos, artículos de deportes, y novedosos servicios como arriendo de laptops o computadoras portátiles.

Reducir costos por JP1
GOL Linhas Aéreas Inteligentes S.A., -controlador de las compañías aéreas brasileñas GOL Transportes Aéreos y VRG Linhas Aéreas (VARIG)-, adoptó nuevas estrategias eficaces para combatir la creciente alza en el precio del combustible de la aviación.
Desde el lunes 28 de julio, las aeronaves de la compañía deben apagar uno de los motores en tierra tras aterrizar; la medida permitirá reducir 66 reales por cada aterrizaje, lo que a su vez equivale a 17,8 millones de reales en un año.
Además, el accionamiento de la Unidad Auxiliar de Fuerza (fuente generadora de electricidad y aire acondicionado en el suelo) será retrasado después de aterrizar, lo que permitirá ahorrar 16 reales por vez y 4,3 millones de reales por año. Como si fuera poco, la compañía instruyó a los pilotos para que reduzcan la velocidad de vuelo cinco kilómetros por hora, aproximadamente, sin que esto llegue a perjudicar al pasajero.

Nuevo sistema
GOL Transportes Aéreos comenzó a implantar, desde este fin de semana, su nuevo sistema de venta de pasajes New Skies, que sustituye al anterior, denominado Open Skies. Con el cambio, la compañía gana en competitividad y agilidad, mejorando el desempeño y la calidad en atención al cliente.

 ¿Aerosur a Tucumán?
Según adelantó el Gobernador de Tucumán, José Jorge Alperovich, a la agencia internacional EFE, la compañía aérea Aerosur podría conectar a la provincia del noroeste argentino con Santa Cruz y con Miami o Madrid.
El máximo mandatario provincial firmó recientemente un acuerdo con la aerolínea para garantizar la ruta aérea y así beneficiar a los tucumanos. Otros de los destinos que ya son cubiertos por la compañía en Sudamérica son la ciudad de Salta, San Pablo, en Brasil; Cusco, en Perú; y Asunción, ciudad capital