La firma Aeroméxico estrenó oficinas en Buenos Aires el pasado 21 de julio. Si bien hace años que la línea aérea contaba con un representante en la ciudad, la instalación de su oficina a la calle representa una presencia mucho más fuerte en el mercado local y apunta a un fortalecimiento en la región.
Gustavo Guacci, gerente Comercial de Aeroméxico, explicó a este medio que si bien “el trabajo que se hizo desde que empezó el vuelo Buenos Aires-Ciudad de México hasta ahora fue excelente y se han alcanzado siempre los objetivos, la receptividad de estas nuevas oficinas fue muy buena: la gente estaba esperando un contacto más asiduo. A partir de ahora hay más fuerza de venta en la calle. Las primeras semanas salimos a recorrer el mercado, a hacernos conocer y la receptividad fue muy buena, la gente quiere trabajar con Aeroméxico, entonces las expectativas son muchas”.
El vuelo de Aeroméxico que une Ezeiza con el Distrito Federal comenzó sus operaciones en abril de 2007. “Volamos lunes, jueves y sábado y lo atractivo de la oferta es que el vuelo es siempre nocturno, lo cual es una ventaja para el pasajero corporativo”, comentó Guacci.

Fase de expansión
Con este vuelo consolidado, Aeroméxico apunta a una presencia más fuerte en el mercado. La apertura de sus nuevas oficinas se enmarca en una estrategia de expansión internacional que comenzó el año pasado con el vuelo de Buenos Aires y con la apertura de operaciones en Europa y Asia a través de la ruta Shangai- Tokio.
“Es una apuesta grande porque podemos captar más venta de pasajero directo y dar una atención diferenciada, un poco la idea fue esa y la apuesta es bastante alta porque abrir un ticket office a la calle y en pleno centro es importante”, aseveró Guacci respecto de las nuevas oficinas. Respecto del vuelo, Guacci afirmó que “la apuesta es  crecer en cuanto a frecuencias, a medida que el mercado lo permita. México es uno de los ocho primeros destinos de Argentina. Chile, la operación más antigua que tenemos -seis años-, arrancaron como nosotros. Ahora tienen seis frecuencias y queremos emularlos”, concluyó el gerente Comercial de Aeroméxico.
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