sábado, 5, diciembre, 2020
CubaOnLine

Estas tres cadenas hoteleras, que representan en su totalidad el 70% de la oferta hotelera de la isla, confían así en la compañía como canal de distribución exclusivo para llegar hasta las agencias de viajes y elevar su penetración comercial en todo el mundo mediante la red de Amadeus. Las agencias de todo el mundo usuarias del sistema podrán acceder a la oferta hotelera de sus establecimientos de manera exclusiva.
Para la distribución a través de sus portales propios, estas cadenas utilizarán Amadeus Hotel Booking Engine, un motor de reserva online que ofrece actualización en tiempo real de la disponibilidad de habitaciones, confirmación inmediata de la reserva y tarifas -tanto para clientes finales como para aquellas empresas o agencias de viajes con las que el hotel mantiene tarifas negociadas y que deseen reservar directamente en la web del hotel.
"Distribuir globalmente la oferta de nuestros hoteles a través del sistema Amadeus es para nosotros una gran oportunidad. Su capacidad y alcance geográfico únicos nos permitirán llegar hasta nuevos clientes", declaró María Elena López Reyes, Viceministra de Turismo de Cuba. Además, estos grupos hoteleros serán equipados por Amadeus con distintas soluciones de gestión y comercialización electrónica, que permitirán a los establecimientos optimizar sus procesos internos y ampliar la visibilidad de su oferta a nivel mundial.
Esta simplificación en el sistema de reservas con respecto a estas nuevas incorporaciones al sistema sería muy beneficiosa para la Argentina que, al día de hoy, es el décimo mercado con más ingresos a Cuba detrás de países como Canadá, Francia o Alemania entre otros, aumentando la oferta hotelera de manera exponencial permitiendo mas libertad de acción por parte de los clientes a la hora de elegir su destino final en cualquiera de los hoteles con los que cu