Uno de los proyectos fue presentado por el diputado Miguel Ángel Iturrieta por el cual solicita, a través de los organismos competentes, arbitre de manera urgente las medidas necesarias para restaurar y garantizar la frecuencia de los vuelos comerciales de los días martes y sábado del trayecto Buenos Aires - Posadas, provincia de Misiones.
El diputado Iturrieta expresó “los vuelos diarios son una herramienta fundamental ante el gran desarrollo económico y turístico que goza no solo la provincia de Misiones sino toda la República Argentina. No contar con una frecuencia diaria, atenta contra la expansión que hoy está teniendo nuestra provincia para poder fomentar las relaciones sociales, políticas, turísticas y económicas con el resto del país”.
“La supresión de los vuelos desde y hacia la ciudad de Posadas de los días martes y sábado está generando graves trastornos no solo para los habitantes de dicha ciudad sino también para los viajeros habituales que parten desde Buenos Aires hacia la misma”.
Y agregó “ofreciendo vuelos comerciales todos los días de la semana damos la posibilidad de elección al pasajero y prevenimos inconvenientes que puedan ocasionar pérdidas de dinero en reservas de atracciones turísticas, cuestiones de negocios o temas laborales. Por las razones expuestas, solicitamos la aprobación del presente proyect