Medios de prensa internacionales han comenzado a mencionar la posibilidad de que estas tres empresas, miembros de la alianza One World, puedan anunciar las negociaciones que las llevaría a conformar un gigante transatlántico de la aviación comercial.

Según El Mundo "la operativa para consensuar este matrimonio de tres ya está en marcha. Así lo prueba que a la reunión que mantendrán los representantes sindicales de los pilotos de Iberia y British (BA) en Washington el próximo 6 de agosto para analizar su futuro en el nuevo grupo también acudirán los líderes del sindicato de pilotos de American Airlines, según fuentes oficiales.
Tanto Iberia como BA han mostrado en el pasado su interés en reforzar los lazos con su socia en EEUU".

El diario económico Cinco Días, también de España, dice que La aerolínea británica British Airways (BA) intentará sellar en los próximos quince días una alianza con la estadounidense American Airlines (AA), según declaró el consejero delegado de BA, Willie Walsh, a la edición digital de The Times. Si el organismo de competencia de EE UU da el visto bueno, ambas empresas compartirán ingresos y coordinarán horarios y tarifas.
The Times señala que el pacto podría, incluso, dar cabida a Iberia, con la que tiene previsto fusionarse British Airways, y la estadounidense Continental. El acuerdo permitiría además, según la BBC, recortar costos en áreas como tecnología, emisión de billetes y administración".
De acuerdo con la cadena pública BBC, esas conversaciones tendrán lugar de forma paralela a las negociaciones de BA con la aerolínea española Iberia para una fusión de ambas compañías.
No obstante, la aerolínea británica Virgin Atlantic, del magnate Richard Branson, ya ha manifestado que se opondrá a es posible pacto porque, en su opinión, crearía "un megapoder dominante" en las rutas entre Europa y Estados Uni