A un mes y medio de su apertura, el Centro Internacional de Esquí Caviahue vive una exitosa temporada, con abundante nieve y una ocupación promedio del 90% todos los fines de semana desde el pasado 13 de junio.
Con todos los sectores del cerro funcionando a pleno el complejo neuquino cuenta con 50 cm. de nieve acumulada en la base; 1 m. en las pistas intermedias; y 1,50 m. en la cumbre, lo que lo posiciona como una de las mejores alternativas para las familias en las vacaciones invernales.
En lo que va de la temporada, Caviahue duplicó la venta de pases respecto de la misma fecha del año pasado y el 80% de los esquiadores que se acercaron al centro de esqui neuquino pasaron por su escuela de Esquí y Snowboard.
Respecto a la procedencia de los turistas, el 80% son de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro en su mayoría, mientras que un 20% arribó desde el extranjero (más precisamente de Francia y Brasil).
Asimismo, cabe destacar que en la temporada 2007 Caviahue obtuvo un crecimiento del 40% y desde febrero de 2008 tiene prácticamente toda su capacidad para temporada alta comercializada. De esta manera, se espera que hasta octubre, el cerro continúe recibiendo una significativa afluencia de visitantes.
Los esquiadores han optado por este moderno centro de esqui por ser garantía, no solo de la mejor nieve que dura cinco largos meses, sino de funcionamiento: Se realizó una importante inversión para instalar grupos electrógenos en todos los sectores del centro de esqui, lo que asegura el correcto y constante funcionamiento del centro de esqui y todos sus medios de elevación.
Por otra parte, además de los volúmenes de nieve acumulada que permiten a los turistas practicar esquí alpino, de fondo y snowboard, Caviahue ofrece amplias posibilidades de paseos y excursiones a través de su departamento Patagonia Mountain, inaugurado este año.
Otra de las novedades de este complejo caracterizado por sus propuestas integrales para la familia y cero demoras en los medios de elevación es la creación de la primera pista negra, destinada a los esquiadores más avanzados, que está ubicada sobre el telesquí del Agrio, a 1.100 m. y próxima a la boca del volcán Copahue.
Finalmente, los eventos se convierten en un atractivo adicional para quienes visiten el cerro. Este año se llevó a cabo una fecha del Circuito Rugby Extreme, la inauguración de la disco La Luna, y producciones fotográficas de moda. En tanto, el 9 y 10 de agosto tendrá lugar la Snow Polo Copa King´s Game 2008, con