¿Cómo es la estructura de la empresa?
Delfos tiene su casa central en Córdoba y actualmente cuenta con cuatro sucursales propias, una en Buenos Aires, una en Mendoza, una en la ciudad de Tucumán y otra en Río Cuarto. Además tenemos el objetivo de nuevas aperturas para el 2009. La idea es estar bien cerca de cada uno de los clientes en cada zona; por supuesto utilizamos los medios de comunicación que hay, que son muchos y buenos, pero creemos que realmente es importante estar en cada lugar con presencia física.

¿Cuáles son los destinos más vendidos?
La empresa cuenta con una amplia gama de productos que van desde regionales, nacionales e incluso Brasil. También tenemos el departamento del Caribe y Centro América y otro departamento especializado en Europa, Estados Unidos y países exóticos. Si bien lo predominante es vender playa, evidentemente no descuidamos y también ponemos el acento en lo que es cultura y aventura. La idea es tener la mayor cantidad de productos y estar bien diversificados para atender todos los mercados. Lo importante es tener la cartera activa.

¿Están promocionando algún paquete especial para el segundo semestre del año?
Estamos promocionando unas salidas para septiembre a Perú y a México. La de Perú es especial, porque es mística, con todo lo que ello conlleva, apuntada a un nicho cultural.
La de México también es una salida cultural, terminando con unos días de descanso en la playa. También estamos preparando la salida para la Fórmula 1 en San Pablo para fines de octubre, como ya la hemos realizado en años anteriores y con mucho éxito.
Ahora creo que va a tomar mucha fuerza el destino Aruba, en el Caribe, con Copa Airlines, que tiene vuelos a partir del 15 de diciembre desde Córdoba.
Las salidas las trabajamos tanto individual como grupalmente.
Por otra parte, en este primer semestre, ya hemos realizado salidas grupales a Panamá, Colombia y Aruba y recién acaban de regresar las quinceañeras que salieron el 9 de julio y les ha ido muy bien.

¿En qué se diferencia el servicio de Delfos?
Más allá de los destinos tradicionales que tenemos, tratamos de buscar nuevos destinos y de innovar para ofrecerles a los pasajeros otra cosa. La idea es presentar algo diferente, para ir dando alternativas.
Pero también, parte importante del crecimiento de la empresa, más allá de los productos, está dado por el personal que tenemos que está altamente capacitado para asesorar a los agentes de viaje y estamos trabajando siempre sobre los productos, el precio y más que nada sobre la atención de los clientes para que el vendedor logre el fin necesario.

¿De qué manera refuerzan su relación con las agencias de viaje?
Nosotros trabajamos mucho sobre la capacitación, tanto la de los agentes de viaje como la de nuestro personal. Tal es así que tratamos de estar en todos los eventos. De hecho estamos en todos los work shops que se realizan en cada una de las ciudades en las cuales tenemos nuestras sucursales.
 También trabajamos mucho sobre seminarios propios, a veces en conjunto con las líneas aéreas. Damos seminarios de destinos, de trenes, de autos y realizamos muchos fam tours a distintos destinos.
La buena relación con las líneas aéreas nos permite llevar a cabo estas acciones que son sumamente importantes para la venta posterior de las agencias.
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