La flota de MSC Cruceros recibió un premio especial por el Consorcio de Reciclaje, a través de una iniciativa que se promueve cada año por el CiAl (Consorcio Nacional para la Recuperación y el Reciclado de Envases de Aluminio).
El premio se ha dado este año a tres diferentes Consejos italianos que se distinguen por el reciclaje y la promoción de las cuestiones ambientales, así como por la recopilación del material reciclado.
El cuarto premio fue para MSC Cruceros, luego de un año de recolección a bordo de la flota. El acuerdo con CiAl  se inició en la primavera de 2007 para una recolección de cajas de almacenamiento de grandes cantidades de aluminio que se había recaudado entre mayo y diciembre del 2007.
MSC Cruceros siempre se ha sensibilizado y ha puesto en marcha programas sustentables para proteger el medio ambiente. El MSC Fantasía y el MSC Spléndida, que se unirá a la flota en junio de 2009, han sido etiquetados como barcos ecológicos por excelencia.
MSC Cruceros  fue una de las primeras empresas de cruceros en adherirse al acuerdo de la Bandera Azul de Venecia. El acuerdo regula los buques en tránsito por el canal de Venecia que utilizan gasolina y reducen sus emisiones de azufre. La Compañía ha recibido los certificados del medio ambiente más prestigiosos expedidos por reconocidos organismos, tanto nacionales como internacionales.
www.mscc