Aquellos turistas que desembarquen en Fortaleza, Recife, Salvador y Natal se encontrarán con paneles con imágenes de los principales atractivos de esas ciudades, que tiene como objetivo revalorizar sus bellezas naturales y patrimonios históricos, destinadas a mejorar las áreas de inmigración de los aeropuertos. Luiz Barretto, ministro de Turismo, explicó que estas acciones forman parte de un plan destinado a mejorar la recepción de los turistas en el país. “Precisamos encontrar una manera de disminuir el tiempo de espera de los turistas extranjeros que llegan al país. Por eso, vamos a convocar a Receita Federal y a la Policía Federal para aumentar el número de funcionarios en estas áreas”.
Asimismo –y como manera de efectivizar la integración con América Latina- el ministro planteó la necesidad de que los turistas de países limítrofes paguen menores tasas que sus pares europeos.
“La aviación regional está creciendo en importancia debido al tránsito de pasajeros y por eso hacen falta  mejores infraestructuras aeroportuarias en todo el territorio nacional”, expresó el funcionario, quien destacó que también se agilizarán los trámites de inmigración para los pasajeros provenientes