La inversión para la obra de pavimentación de la ruta nacional 23 obligó a repensar el desarrollo de las actividades productivas de la Línea Sur de la provincia de Río Negro, y también la infraestructura en lo que respecta a equipamiento turístico.
De acuerdo a los informes, la oferta de alojamiento se presenta dispar en las localidades a lo largo de esta ruta. La mayoría de los alojamientos son de índole familiar y la ciudad mejor equipada de la región es Ingeniero Jacobacci que cuenta con establecimientos, en su mayoría, de escala familiar; los cuales,  emplean a personas sin capacitación específica y muestran fallas estructurales debido a que tienen más de 20 años de antigüedad.
Cona Niyeu, como Maquinchao y Los Menucos, cuentan con alojamientos de escala familiar. En cuanto a Comallo, no tiene hoteles habilitados, por lo cual el servicio se canaliza a través de dos casas de familia.
La zona también cuenta con una hostería del Automóvil Club Argentino, ubicada en el cruce de las 23 y 6. dicho establecimiento tiene seis habitaciones con capacidad para dos a cuatro personas cada una.
Por otra parte, la oferta gastronómica también fue evaluada. Las localidades presentan de dos a cinco establecimientos, generalmente ubicados sobre la ruta o cerca de las estacio