Del 25 de agosto al 25 de septiembre, se llevará a cabo de manera simultánea en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia las Semanas de Chile en Argentina.
Su objetivo es fomentar la complementación entre ambos países acercando la gastronomía, la cultura, el turismo y el clima de negocios chilenos.
Organizadas por la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile) –organismo perteneciente a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile- se realizarán diversas actividades de promoción para empresarios y público en general, que abarcarán rubros como gastronomía, cultura, turismo y negocios.
Las Semanas comenzarán con el lanzamiento del Festival de Gastronomía Chilena, que tendrá lugar en el Hotel Caesar Park Buenos Aires. En esta ciudad se desarrollarán exposiciones de artesanías, rondas de negocios, promociones turísticas, recitales y seminarios, mientras que en el interior se podrá participar de actividades similares, entre las que se destaca la presentación del ‘Directorio de Importadores argentinos y chilenos’ y la realización de ciclos de cine. Las Semanas de Chile son un instrumento comunicacional que ProChile utiliza en diversos