De acuerdo con datos divulgados por el Banco Central de Brasil, 426 millones de dólares ingresaron en la economía del país en el útimo mes gracias a los gastos de los turistas extranjeros. El valor fue un 24,91% superior a los 341 millones de dólares registrados en junio de 2007, el mejor mes desde 1969 año en que comenzó a realizarse el estudio.
Lo acumulado en el semestre llega a los 2899 millones de dólares, un 19,02% más que elregistrado en los primeros seis meses del año pasado.
Además el acumulado en estos seis meses, por ejemplo, ya es superior a todos los ingresos por turismo del año 2003, cuando ingresaron 2479 millones de dólares en la economía brasilera por medio del turismo internacional.
Según el ministro interino de Turismo de Brasil, Luiz Barreto "los sucesivos récords en entrada de divisas por gastos de turismo extranjero demuestra que la política de pormoción internacional de Brasil está en el rumbo correcto: atraer más turistas que gasten más y se queden más tiempo en el país".
El presidente de Embratur, Jeanine Pires, refuerza que el turismo es uno de los grandes sectores de la economía nacional. "Si comparamos el sector con los principales bienes exportados por Brasil, en el 2007, el turismo se ubica en la cuarta posición adelante de los automóviles".
Los números del 2007 divulgados por el Banco Central testimonian que el 2007 fue el mejora ño de la historia para el turismo brasilero por el ingreso de divisas de turistas extranjeros. El Brasil cerró el año pasado con 4953 millones de dólares, valor que superó en 14,75% el volumen de ingresos regi