Los seis vuelos transoceánicos que fueron anulados en la tercera jornada del paro, convocado por el sindicato de servicios Verdi, tenían como destino Nueva York, Calgary, Chicago, Dallas, Dubai y Calcuta, informó un portavoz de la compañía a mediodía este miércoles.
El martes, la aerolínea alemana ya tuvo que anular 70 vuelos, el 3% de los programados para esa jornada, a causa principalmente de la falta de personal técnico para verificar el estado de los aviones. La mayoría de esos vuelos eran domésticos y alguno con destino a aeropuertos europeos, pero ninguno de largo recorrido.
El paro indefinido está siendo seguido sobre todo por el personal técnico, ya que el sindicato Verdi tiene mucha menor representación entre los empleados de cabina, donde la influencia es menor.
Mientras que el lunes apenas se apreciaron incidencias, ayer unos 5.000 empleados secundaron los paros en los aeropuertos de Frankfurt, Hamburgo y Berlín, lo que provocó las anulaciones de vuelos europeos. Lufthansa puso en marcha un plan de emergencia que implicaba la contratación de servicios externos, tanto para el catering como para el mantenimiento de los aviones.
Las negociaciones salariales fracasaron la semana pasada al rechazar Ver.di una oferta con un aumento salarial del 6,7% en casi dos años y una paga extraordinaria única, lo que supondría un incremento anual del 3,35%. El sindicato ha exigido para unos 50.000 empleados de cabina y asistencia en tierra un aumento del 9,8% y un convenio con una vigencia de s&oacu