Hasta el 10 de agosto, el "Operativo Vacaciones de invierno 2008" notificará in situ a los deudores de diferentes impuestos provinciales. Los inspectores del organismo recaudador bonaerense estarán en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en el aeroparque metropolitano, en el acceso a la plataforma de embarque de Buquebús y en las estaciones de servicio de las principales rutas de la provincia.
Las acciones estarán focalizadas, principalmente, a los contribuyentes de alto poder adquisitivo. Y contemplan la impresión instantánea de notificaciones para los deudores, previa constatación de su situación tributaria a través del monitoreo y control de sus documentos de identidad y del número de las patentes de sus vehículos.
Una parte de los equipos de fiscalizadores se instalará en estaciones de servicio de las principales ciudades del interior. El objetivo será controlar a la mayor cantidad de vehículos que transiten por de la provincia durante las dos semanas de vacaciones. Los puestos estarán ubicados estratégicamente sobre aquellas vías que se dirigen tanto hacia los centros de esquí como a los centros turísticos de la provincia de Buenos Aires o del interior país.
Los agentes también tomarán datos para futuros análisis, y distribuirán material institucional con el propósito de fomentar la buena conducta tributaria de