VRG Linhas Aéreas, que opera la marca VARIG, anuncia que es el nuevo miembro de la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), que reúne a las compañías aéreas más importantes de América Latina y el Caribe. La entidad promueve el esfuerzo conjunto para desarrollar y mejorar cada vez más los servicios del transporte aéreo, en beneficio de los clientes y de las empresas asociadas.   
“ALTA reúne algunas de las más representativas compañías aéreas del mundo y las mayores de América Latina y permitirá a VRG y a todas las aerolíneas miembro acceder a los beneficios de las sinergias con otras importantes empresas miembro”, dice Lincoln Amano, Director Comercial de VARIG. “A través de esta nueva asociación, podemos intercambiar experiencias y desarrollar nuevas soluciones en conjunto con otros importantes miembros de la industria de la aviación. Estamos muy felices que, junto con las aerolíneas miembro de ALTA, vamos a trabajar para  mejorar la industria de aviación en toda América Latina y el Caribe” Anunciamos nuestra asociación con mucha satisfacción”.  
“Para nosotros es un placer que VARIG sea parte de la creciente asociación de ALTA”, dijo Alex Gunten, Director Ejecutivo de ALTA dice. “Ellos jugarán un papel activo en la continua expansión de la asociación a lo largo de toda la región trabajando junto a otros miembros de ALTA en el tratamiento de cuestiones cruciales del transporte aéreo de América Latina y el Caribe, en beneficio de nuestros miembros y del público de viajes en general”.  
ALTA, www.alta.aero, fue fundada en 1980 como una asociación de aerolíneas sin fines de lucro. Hoy, reúne empresas con ingresos totales de más de U$S 19 billones, opera una flota de 800 aeronaves y emplea más de 70 mil colaboradores en Antigua, Argentina, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Antillas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y en otras naciones atendidas por las  compañ&