Emirates Airlines tomó posesión del primero de sus Airbus 380, del total de una orden de 58. El mayor comprador de los gigantes del aire estuvo representado por su CEO y Presidente, Sheik Ahmed Bin Saeed Al-Maktoum y estuvo acompañado por el presidente ejecutivo de Airbus, el alemán Thomas Enders, y el presidente de la casa matriz EADS, el francés Louis Gallois.
En la ceremonia Emirates mostró su exclusiva, espaciosa y lujosa cabina con capacidad para 489 pasajeros (14 en suites de Primera Clase, 76 en Business y 399 en Economy).
Durante la ceremonia también se firmó una carta de intención para comprar al consorcio europeo otros 60 aviones, 30 del modelo A330-300 y otros 30 del tipo A350.
El A380 despegará en su primer vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de Dubai en los Emiratos Arabes Unidos el 1 de agosto y cubrirá la ruta a Nueva York (Estados Unidos), cuyos pasajes están totalmente agotados.
Mientras tanto Singapore Airlines ya recibió su quinto A380 con los que cubre las rutas a Sydney, Londres y Tokyo, aunque los primeros vuelos la nueva aeronave, durante la primera semana de agosto, serán hacia Beijing para satisfacer la demanda de viajeros durante la celebración de los Juegos Olímpicos.
Hasta la fecha la orden total de A380 es de 202 aeronaves para 17 e