En pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, el apart hotel boutique Loft & Arte ofrece a sus pasajeros amplios espacios y una experiencia directa con el arte plástico.
Grete Maioli, gerente de Marketing de Loft & Arte, recibió a este medio y se explayó sobre el concepto del hotel boutique. “Estamos orientados a lo que es arte, a la costumización del arte, no sólo hacemos exposiciones y ventas sino que la diferencia está en que el pasajero puede seleccionar su propio gusto de artista en la habitación. La idea es que la noche pase a ser un valor agregado, dejar de vender camas para pasar a vender arte y que el pasajero tenga una vivencia con él”.
Loft & Arte nació en 2000 sobre la estructura de un edificio de fines de 1800, lo que le posibilitó reciclar sus características y convertirlas en valor agregado. “Este es un edificio de 1890 y la mayoría de los loft, que son unidades funcionales tipo departamentos amueblados y equipados, tiene balcón corrido y los pisos superiores balcones aterrazados. Los del primer piso tienen doble altura, además tienen las paredes de 60 centímetros; es una experiencia muy gratificante”, subrayó Maioli.
Si bien el hotel se posicionó muy bien en el segmento corporativo, “se establece una relación especial con los CEO de las empresas, se trabaja muchísimo en la personalización del servicio”, destacó Maioli. También recibe a pasajeros por intermediarios como son los operadores y las agencias. Sus categorías de loft, junior, ejecutivo y superior, que suman 21, le permiten disponer de una amplia cartera de clientes.
Por otra parte, la firma está en pleno proceso de expansión y ya inauguró su Loft &Arte San José 361, con 23 departamentos y un diseño unificado.