Carpintería, al norte de San Luis, ofrece para los visitantes una oferta turística donde se destacan la sierra, las cabalgatas y turismo aventura, todo enmarcado en la tranquilidad y hospitalidad de un pueblo con 3000 habitantes.
Diego Uttone, dueño del complejo de cabañas Ñann Yaku, dialogó con este medio e informó: “Lo que nos diferencia de otros pueblos es que aquí se mantiene tanto la esencia del pueblo como la naturaleza en su máxima expresión. Nuestro complejo se compone de cinco cabañas para cuatro y seis personas”, comentó Uttone.
Pero la máxima oferta de Carpintería es su Fiesta Provincial de La Carreta y 101 Chivos, que se desarrolla durante el fin de semana largo del 12 de octubre. “Los festejos empiezan el viernes y sábado con la fiesta de los pueblos y concluyen el domingo con la Fiesta de la Carreta, donde se van a asar más de 600 chivos y actuará el Ballet Folklórico y grupos de música popular, entre otros”, explicó Uttone.
Las cabañas Ñann Yaku conservan un estilo rústico, de campo, con techos de madera y pisos de laja curada. “Intentamos volver a las costumbres, a lo nuestro”, concluyó Diego Uttone.
www.caba