Kau Yatún Hotel de Campo es uno de los establecimientos más tradicionales de El Calafate y está ubicado en la Estancia 25 de Mayo, un predio de 16 mil hectáreas que se extiende hasta la cordillera.
Surgido como casco de estancia, en la actualidad ofrece 40 amplias habitaciones con vista al parque para alojarse. Además cuenta con dos salones para reuniones o congresos y dos restaurantes: El quincho, de comida tradicional patagónica -abierto todas las noches no sólo para los pasajeros-, y Brida, con cocina internacional.
Gabriela Cardoner, gerente Comercial de la firma dialogó con este medio y afirmó que “el hotel está a seis cuadras del centro pero en el campo. Recientemente se hizo una remodelación de las habitaciones, la recepción y el lobby que tiene una hermosa vista al parque”.
El hotel Kau Yatún, de cuatro estrellas, vuelve a abrir este invierno luego de tres temporadas invernales fuera de servicio. “A partir de la temporada pasada comenzamos a hacer actividades en el predio, que es una diferencia que Kau Yatún Hotel de Campo tiene con otros hoteles. Desarrollamos una recorrida que se llama paseo autoguiado, que los pasajeros pueden hacer solos en base a información que les acercamos. Además tenemos caminatas y bicicleteadas guiadas por toda la estancia así como también travesías en 4 x 4 a distintos puntos del predio”, destacó Cardoner.
ww