Una nueva ruta aérea conectará a partir de este viernes las ciudades de Lisboa, Oporto y La Habana, según lo  anunciado por el grupo internacional de turoperadores y agencias de viajes Havanatur.
Los vuelos que tendrán modalidad chárter serán operados por la empresa Sohando, de Portugal, y Havanatur, de Cuba, y tendrán una frecuencia semanal volando con un Boeing 727 con 280 plazas perteneciente a la aerolínea Eurotlantic Airways.
La nueva ruta hacia Cuba se oferta a los viajeros portugueses en la red de TerraCuba y Havanatur Guamá, las dos marcas de los operadores encargados de promocionar el turismo cubano en los mercados de Portugal y España, según se indica en un comunicado de las empresas.

Turismo en la isla
Canadá es el principal origen de los visitantes de Cuba, con una previsión oficial de 600.000 turistas para este año, seguidos de Italia, España, Francia, Reino Unido y México. En 2007 la isla caribeña recibió dos millones de turistas, con un crecimiento "a un ritmo de 6,3% acumulado", de acuerdo con datos del Ministerio del Turismo.
Del 1 de enero al 28 de abril de este año llegaron a Cuba un millón de visitantes, que suponen un incremento del 15% respecto al mismo período de 2007. El sector aporta a este país ingresos brutos anuales de más de 2.000 millones de dólares y emplea, directa o indirectamente, a unas 300.000 personas, según fuentes oficiales de turismo