martes, 1, diciembre, 2020
CubaOnLine

Las negociaciones salariales fracasaron hace dos semanas, después de que Verdi considerase insuficiente la oferta de la compañía, un aumento salarial en dos fases con un total del 6,7 por ciento, además de una paga extraordinaria única.
El sindicato exige un aumento del 9,8 por ciento para la plantilla de 50.000 empleados.
La huelga empezará a las 0:00 del lunes, tendrá carácter indefinido y afectará a todos los departamentos de la compañía aérea, ha precisado el representante en las negociaciones de Ver.di, Erhardt Ott. Con ello se agravará el conflicto laboral de esa compañía, que esta semana afrontó ya la huelga que llevaron a cabo los pilotos de sus filiales Cityline y Eurowings.
Lufthansa se vio obligada a anular el martes y el miércoles más de 900 vuelos debido a la huelga de 36 horas de los pilotos de sus filiales, movilización que ha afectado a unos 30.000 pasajeros.
Se trataba en su mayoría de conexiones aéreas dentro de Alemania y de Europa con aviones pequeños y los viajeros pudieron cambiar sus reservas de vuelos u optar por viajar en tren.
La huelga del personal de cabina y tierra de la compañía matriz se presenta de dimensiones mucho mayores y coincide además con el inicio vacacional de muchos ciud