lunes, 30, noviembre, 2020
CubaOnLine

Buquebus decidió realizar un cambio de imagen y como parte de ese proceso comenzó con el cambio de marca, que presenta un logotipo renovado.
Mensajero Periódico Turístico dialogó con el vocero y encargado de prensa y difusión de Buquebus, Claudio Merelas, quien aportó detalles acerca del por qué se decidió la renovación. “Hace tiempo que se está trabajando en el cambio de marca. Justamente se quiso hacer un cambio de identidad como una cuestión de renovación. Trabajamos junto a la empresa Future Brand; hubo varias propuestas y verdaderamente estamos muy conformes con los resultados”, afirmó.
Sin embargo, esto es parte de un proceso global de renovación. En ese sentido, Merelas aseguró: “Esto sería el comienzo de una reforma  completa, imaginemos que el cambio de marca empezamos a trabajarlo en un primer momento en la web. Allí ya está pero esto va a significar que toda la flota va a ser renovada la fachada con la nueva marca, lo mismo va a pasar con los micros en Uruguay, con lo que tiene que ver con la folletería y todas las agencias que trabajan con Buquebus. Es una renovación completa que vamos a tener que hacer”. Además, explicó que conllevará una inversión importante por parte de la empresa.
A la hora de realizar el cambio de marca se tuvieron en cuenta varios conceptos. “Los buques unen ambas costas del Río de la Plata y en el nuevo logo de Buquebus se ve reflejada esa unión con los colores de las banderas de Argentina y Uruguay. De orilla a orilla, desde el celeste al azul, coronado con el amarillo del sol, es la energía y  la guía que comparten las dos naciones”, explicaron desde la empresa. En esa línea, Buquebus quiere que sus clientes y el público en general reconozcan la nueva identidad visual cada vez que tomen contacto con la marca.

Inversiones
Desde la empresa aseguraron que apuestan al desarrollo de los países donde opera, reinvirtiendo en forma continua en la  búsqueda de un mayor desarrollo del turismo en Argentina y Uruguay. Por eso, explicaron, al finalizar el período 2005/2009 habrán invertido más de 200 millones de dólares en obras de infraestructura y transporte.<b