El dilema entre el Gobierno y el campo no sólo pesa en las inversiones sino también en la llegada de turistas a los centros invernales.
Los medios nacionales ya se hacen eco de la situación del sector, y como anticipó este medio, las vacaciones vienen complicadas.
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna, reconoció que “el conflicto entre el Gobierno y el campo fue pesando en la gente, mucho más que la situación económica real. Hoy tenemos entre el 50 y 60 por ciento de ocupación confirmada, mientras que en años anteriores ya estábamos cerca del 80 por ciento”.  
Algunos ejemplos son: el nivel de ocupación en Bariloche ronda el 60 por ciento, en Esquel las reservas no superan el 40 por ciento, en Mendoza alcanza un 50 por ciento, en las Sierras de Córdoba las reservas oscilan entre el 10 y el 30 por ciento de la capacidad total.
Por otra parte, en Gualeguaychú, las reservas no llegan al 10 por ciento y la Dirección de Turismo de la ciudad confirmó que este será el período de vacaciones de invierno más difícil de la década, aunque el rechazo de la resolución 125 en el Senado aleja por un tiempo los fantasmas de los cortes en la ruta 14, lo que podría generar una esperanza.

Vacaciones en casa
Infobae.com publicó la semana pasada una encuesta realizada sobre un universo de 6.500 lectores en la que el 77 por ciento adelantó que se quedará en su casa durante las vacaciones de invierno. Por su parte, el 15 por ciento viajará por el interior del país y sólo un 8 por ciento irá a algún destino