El ex intendente de La Plata será acompañado en su gestión por la Directora de Estado, Vilma Castillo, y funcionarios técnicos de los ministerios de Planificación y de Economía.
El secretario de Transporte arribó poco después de las 11.30 a la sede de Aerolíneas de la calle Bouchard junto a un grupo de colaboradores de su cartera y allí fue recibido por Alak y Castillo, además del gerente saliente de la compañía, Horacio Fargosi, y otros directivos de la firma.
"Vengo a tomar contacto directo, si bien permanentemente conversamos con las autoridades, con todos los gerentes y para que Julio Alak tome su cargo de gerente general", dijo Jaime a Télam.
Explicó que esta visita se da "en el marco del acuerdo que hemos firmado y para demostrar claramente que hay una firme voluntad del Grupo Marsans y del gobierno nacional de transitar estos 60 días que nos hemos fijado de plazo para tener toda la documentación y hacer todos los trámites que haya que hacer para cumplir con ese acuerdo y llegar a la transferencia del paquete accionario, tanto de Aerolíneas como de Austral".
"Hay que trabajar muy fuerte", dijo el secretario de Transporte, al tiempo que apuntó que "nos hemos autoimpuesto un plazo muy reducido porque las partes consideran que es imprescindible trabajar muy fuerte en este plazo para recuperar rápidamente la capacidad operativa de ambas empresas".
Sostuvo que "debemos darle la confiabilidad que se ha venido perdiendo por todo lo que se ha ido generando en este tiempo y que toda la gente entienda que para esto hacen falta inversiones, pero también un fuerte compromiso de los trabajadores, de la empresa y del Estado Nacional para llegar a cumplir el plazo establecido".
Respecto a la tarea encarada, el funcionario indicó que "estamos trabajando para incorporar capitales y poder comprar los repuestos que hacen falta para poner en marcha los aviones".
"Ya hemos firmado -agregó- un acuerdo importante con las petroleras para disminuir el costo del combustible. Vamos a hablar con los proveedores para ir eliminando los inconvenientes en la cadena de pago. Vamos resolviendo todos los días un problema y eso es un aporte fundamental".
En materia operativa, Jaime anunció que "hoy ya se van a poner en funcionamiento dos aviones más y vamos a seguir poniendo más aviones en el aire. Pero necesitamos de todos los trabajadores, de todos los gerentes y por eso venimos a charlar con ellos personalmente".
Alak y Fargosi acompañaron al secretario de Transporte hasta un salón ubicado en el noveno piso del edificio, donde eran aguardados por gerentes de área de la empresa.
Allí mantuvieron una reunión a puertas cerradas por espacio de más de dos horas, en la que cada responsable de área puso en conocimiento de Jaime y Alak de la situación de su sector y de las cuestiones más urgentes por resolver.
En los distintos pisos donde funcionan las oficinas de Aerolíneas, la expectativa entre los empleados era notable. Los comentarios apuntaban a una recuperación del estándar de funcionamiento que en algún momento tuvo la aerolínea de bandera y a una mayor estabilidad laboral.
"Estamos mal, con muchos problemas, pero esta intervención del gobierno nos abre un panorama de esperanza, de poder ir resolviendo las situaciones más críticas y recuperar el nivel de años atrás", explicaba a Télam un personal jerárquico con muchos años en l