El Balneario de Camboriú inició sus festejos con distintas propuestas para disfrutar de la playa. La fiesta central está programada para el 20 de julio próximo, con la realización de una boda colectiva religiosa en el complejo Cristo Luz, que iniciará a partir de las 16 hs. y culminará con un show de fuegos artificiales que será disparado desde la Isla de las Cabras y podrá ser visto desde la playa.
El mes aniversario comenzó con numerosas exposiciones de arte promovidas por la Fundación Cultural del Balneario Camboriú, así como también lanzamientos de libros y muestras de cine.
Por otro lado, pubs y discotecas del municipio se sumarán a la celebración, con shows de música en vivo, bailes y fiestas promovidas por instituciones educativas del lugar.
Los Juegos de la Integración formarán parte de los actos oficiales que se iniciaron el pasado 4 de julio, promovidos por la Secretaría de Educación.
Otra de las actividades destacadas del mes será la conmemoración del día de la Independencia argentina, impulsado debido a la gran cantidad de visitantes de nuestro país. Es por esto que el 9 de julio estuvo dedicado a homenajear al General José de San Martín, con un evento realizado en conjunto con la Fundación República Argentina.

Celebrando con el jogo bonito
Entre los días 13 y 21 de julio se disputará en Camboriú la 16º edición de la Santa Catarina Cup, torneo internacional de fútbol masculino y femenino. En este torneo participarán equipos amateurs, escuelas de fútbol, colegios, ligas estatales, instituciones deportivas federadas y no federadas, con el objetivo de promover la integración de nacionalidades y culturas a través del deporte.  Para los amantes de la pesca, el día 19 se realizará en la Barra Sur la 4º etapa del Campeonato Estadual del Club de Pesca de Arremesso. Por último, en el parque temático Beto Carrero World se realizarán desfiles por las calles céntricas del balneario los días 19 y 26.
Ubicada en la confluencia de la costa con el Océano Atlántico y la desembocadura del río Camboriú, sus extensas playas atraen a más de un millón de turistas por año. El balneario goza de una localización estratégica, ubicado a 90 kilómetros de la ciudad de Florianópolis y cerca de la atractiva ciudad