La empresa Termas de Lahuen Co S. A. edificará un hotel en el complejo termal ubicado en el corazón del Parque Nacional Lanín, a 80 kilómetros de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.
El proyecto será financiado mediante un préstamo que la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que pertenece al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), brindará al grupo empresario.
El complejo contará con 11 habitaciones y , según el comunicado de la empresa, “el proyecto contribuirá al desarrollo turístico y la generación de empleo en la zona”, perteneciente al Circuito de los Siete Lagos.
Por otra parte este emprendimiento abre la puerta a la llegada de negocios similares para aprovechar los parques y las termas de la región, aumentar el flujo de turistas que se acercan a la región, y de esta manera, alimentar el círculo de crecimiento económico que genera la llegada de viajeros a los comercios de la zona. De acuerdo a lo informado por la Corporación Interamericana de Inversiones, Termas de Lahuen Co solicitó un préstamo de 750 mil dólares para construir en el mismo sitio donde opera el spa, una hostería de 11 habitaciones, un edificio para alojar al personal, y para comprar, entre otros elementos, una turbina, una lancha, r